¿Estás de escapada el fin de semana y no sabes qué visitar en Trujillo?
Nosotros te lo contamos. La plaza Mayor de Trujillo es un excelente punto desde el que comenzar el recorrido. Aquí se encuentra la imagen más fotografiada e imprescindible de Trujillo, la estatua ecuestre de Francisco Pizarro de 1929, por si no lo sabías fueron unos escultores estadounidenses los que la realizaron, Charles Cary Ramsay y Mari Harriman. Esta plaza es una de las plazas más bonitas y emblemáticas de España. Es el centro neurálgico de la ciudad y siempre está super ambientada.
En los soportales de esta plaza se encuentran numerosas terrazas como la de Bizcocho Plaza llenas de gente comiendo o disfrutando de un buen aperitivo y es que, si visita Trujillo no podrá faltar su parada en nuestra terraza, con una de las mejores vistas al monumento más carismático de la ciudad.
La plaza Mayor de Trujillo es centro de espectáculos y celebraciones, fue y sigue siéndolo en la actualidad, porque hoy en día es testigo de fiestas como El Chíviri y lugar de celebración de la Feria Nacional del Queso y la famosa Feria Agroganadera de Trujillo.
Al inicio de cada cuesta o en la esquina de una plaza aparecen una iglesia, una torre o un palacio. Los maravillosos restos de otros tiempos animan a seguir buscando por la ciudad como si de una gincana se tratara
En Trujillo, gran parte de sus visitas obligadas aparecen reflejadas en folletos o mapas, sin embargo, hay otros detalles que no se aprecian a simple vista.
¡Toma nota y camina con los ojos bien abiertos!
Las cuestas empinadas y empedradas, las altas temperaturas en verano o el aparente abandono de algunos edificios no consiguen empobrecer la buena impresión que el viajero se lleva tras pasar un fin de semana en Trujillo.
No dude más y ven a visitarnos, le garantizamos ¡Se sorprenderá!
¡Les esperamos!
RESTAURANTE BIZCOCHO PLAZA – Plaza Mayor, 11 – 10200 Trujillo, Cáceres
Teléfono Reservas: 927 322 017
Salones Bizcocho: 927 320 518
Email: restaurantebizcocho@gmail.com
Web: